Eduardo Duhalde: «En Argentina estamos en un autoritarismo tardío»

El ex presidente y flamante titular del Consejo Normalizador del Partido Justicialista opinó sobre la situación política actual y afirmó que «Argentina necesita un gran acuerdo para cambiar algo”, porque el kirchnerismo ha dividido al país.

En diálogo con La mañana del país (lunes a viernes de 9 a 12 en Radio El Sol AM1450), el ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que “los partidos son los únicos vehículos que tiene la democracia para ir mejorando” y afirmó que “en Argentina estamos en un autoritarismo tardío”.

“Argentina necesita un gran acuerdo para cambiar algo. El kirchnerismo logró que estemos separados”, manifestó, al tiempo que agregó que “otros países han progresado, los europeos nos llevan 40 años, nuestros vecinos 20. Estamos retrasados frente a la región”.

Consultado sobre las opciones de cara las elecciones presidenciales, Duhalde opinó que De la Sota tiene la “experiencia” para conducir el país y aseveró que los candidatos “que se quedan en el Frente para la Victoria con la ideología del kirchnerismo no entran en el justicialismo”.

Eduadro Duhalde by Ncnargentina on Mixcloud