En una entrevista exclusiva para NCN, Eduardo Gallo, apoderado de las listas e íntimo amigo del exsecretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno, habló sobre la presentación de las mismas para las candidaturas (primero a presidente y luego a diputado) y la imposibilidad de cumplir con los requisitos que el Frente de Todos reglamentó dentro del PJ.

Por un lado, el equipo de comunicación de Moreno lanzó ayer un comunicado en el que explicaba, de manera escueta pero contundente, que no era cierto que faltaban avales para su candidatura, pero que a pesar de ello acompañarían sin recurrir a la justicia ya que para él está “primero la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres”, como reza una de las 20 verdades peronistas.

Asimismo, Gallo agregó algunos detalles sobre estos acontecimientos. “Nosotros presentamos 2200 avales para la candidatura de Guillermo, pero después nos dijeron que faltaban 200 y yo estoy seguro de lo que presenté”, declaró al respecto. “Pero no me iba a poner a pedirles que me muestren todas las listas para verificar porque no sólo hubiera sido una pérdida de tiempo sino que, además, no hubiéramos resuelto nada porque ya se había decidido que no íbamos a participar”, agregó. “Y no sólo nos pasó a nosotros, hay muchos otros candidatos que no pudieron presentarse a nada por estos mismos requisitos”.

Al ser consultado por la primer candidatura del exsecretario, que era a presidente, comentó que “nosotros no pedimos ver los 33mil avales de Fernández para corroborar que los tuviera, pero desde ya que el requisito de tener esa cantidad por parte de las distintas agrupaciones que conforman el partido es casi absurdo, porque tendríamos que ir, por ejemplo, al Frente Renovador a decirles que nos den avales de sus afiliados y así con todo…”.

También hizo declaraciones sobre las listas de CABA, ya que van Lammens y Marziotta encabezando, ¿y desde cuándo son peronistas? Porque dejaron afuera de todo al candidato que salió segundo en las últimas internas (Moreno) pero a Itaí Hagman, que salió tercero, lo pusieron en la lista para entrar como diputado”.

A pesar de todo esto, Gallo aseguró que “Vamos a acompañar, porque somos orgánicos y pensamos siempre en función del partido, pero no nos faltó ningún aval”. Además, agregó que “nadie nos llamó, nadie nos dijo nada ni se acercó a Guillermo, todo se resolvió con las presentaciones correspondientes pero no hubo ningún otro gesto de nadie”.

Por último, Eduardo Gallo confirmó el compromiso de Moreno y su espacio para acompañar al Frente de Todos a pesar de lo acontecido, a la vez que hizo referencia al silencio de Guillermo Moreno por estos días: “Guillermo quiso que hable yo porque no quiere que se use esto para pelear entre nosotros. Ya está, no vamos  a realizar ninguna acción legal y vamos a acompañar, así que tampoco queremos hacer mucho más ruido con el tema”. “Somos peronistas y vivimos la vida como un proceso revolucionario, no andamos lamentándonos. Seguiremos trabajando por el bien de la Patria, no sabemos hacer otra cosa”, concluyó.

Compartinos: