Italia convoca a elecciones el próximo 4 de Marzo. Estas serán las primeras que afrontará Italia con la nueva ley electoral, conocida como “Rosatellum bis” y que propone un sistema mixto entre colegios uninominales y listas sábana para elegir a los 630 diputados y 315 senadores.

Eduardo Romagnoli es candidato por la gran coalición Salvini, Berlusconi, Meloni, a Diputado por la América Meridional al Parlamento Italiano. El “ cavaliere”, representa al espacio que hizo posible el voto de los italianos en el exterior en el año 2001. Hasta el 2017 lideraba el espacio en América Meridional el Diputado de los italianos en el Exterior – 2006/2013-, Onorevole Giusseppe “Peppe” Angeli.

Con un Programa de 10 puntos, en el que destaca la rebaja de impuestos, el apoyo al emprendimiento, la seguridad de los ciudadanos, y pone el acento en la sanidad y la educación, el candidato ítalo argentino propone impulsar la ley para la obtención de la ciudadanía electrónica, la integración de los italianos en el exterior en el sistema previsional italiano, y propulsar la inclusión de la lengua italiana en las escuelas de la América Meridional.

Romagnoli se prepara para una jornada electoral que requerirá el apoyo invaluable de los italianos con el voto a la lista de la alianza Salvini, Berlusconi, Meloni, un voto que permita a la alianza contar con un representante de los intereses de los italianos en el exterior en el Parlamento de Roma.

Eduardo Romagnoli nació en Justiniano Posse, Córdoba, Argentina. 

En el año 1974 se graduó como Perito Mercantil en el Instituto Privado de Enseñanzas Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba, Argentina. Cinco años más tarde, en 1979, se graduó como Licenciado en Cooperativas y Mutuales, en la Universidad Católica de Santa Fe, en la Provincia de Santa Fe, Argentina.

En el año 1982 accedió a una beca de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización Internacional del Trabajo, como participante del Curso de Metodología para la Formación, que se desarrolló en el Centro Internacional de Formación, de la ciudad de Turín, Italia.

En 2012 le fue otorgado el Título Honorífico de Cavaliere, por el Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, reconocimiento a los logros adquiridos para la Nación a través de la actividad empresarial, social y humanitaria.

Compartinos: