La diputada provincial Marisol Merquel quedará al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense tras la sesión del 9 de mayo en la que se votará el pedido de licencia y el desafuero de Manuel Mosca mientras que su esposo, el dirigente Gabriel Barquero, busca en Morón ir a las PASO a disputarle lugar a los Sabbatella y a Lucas Ghi con la aparición en el escenario electoral del peronista Hernán Solito, quien empezó una fuerte campaña en la localidad del oeste del conurbano pegándose a la imagen de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

En el marco de esta disputa, la figura de la senadora es clave ya que durante años Sabbatella fue quien representó la imagen de Unidad Ciudadana en Morón, aunque en la actualidad y de cara a este nuevo panorama en el que toman relevancia otros actores, pareciera ser que deberán dialogar con el PJ bonaerense para elaborar las nuevas estrategias de campaña.

Mientras tanto, ya lanzado a la campaña para recuperar el municipio que está en manos del macrista Ramiro Tagliaferro, Ghi se encarga de hablar con distintos sectores para sumar apoyos a su candidatura. Días atrás, recibió elogios del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y este jueves se reunió con el secretario general de la UOM, Sergio Souto, que le expresó el respaldo de los metalúrgicos.

La proliferación de candidatos en el distrito responde a los números con los que se entusiasman en el peronismo. Con Mauricio Macri en caída libre en el Conurbano, la oposición cree que tiene chances de vencer a Tagliaferro. Desde Unidad Ciudadana aseguran que están “unos 10 puntos arriba” de Tagliaferro, aunque se niegan a difundir encuestas.

Quienes apoyan la candidatura de Solito manifiestan que su triunfo en la interna generaría mayores chances de ganar, porque -a diferencia de Nuevo Encuentro- podría sumar más votos que hoy respaldan al massista Martín Marinucci.

Y mientras tanto, en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, quien quedará secundando a María Eugenia Vidal luego de la salida de su elegido, el diputado Mosca, será una mujer del riñón de Martín Insaurralde, quien también se perfila para las elecciones a gobernador de la provincia. 

Compartinos: