Ejecutivo y Senadores coinciden para avanzar con una nueva Ley de Deportes

Coincidencia en el Senado para avanzar con una nueva ley de Deportes. Fue en el marco de la visita a la Comisión de Deporte del titular de la flamante Agencia de Deporte Nacional.

_______________________

Por primera vez desde que asumió al frente de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes De Urquiza, visitó este miércoles 24/04 a los integrantes de la Comisión de Deporte del Senado que preside Julio Catalán Magni (PJ-Tierra del Fuego).

De Urquiza, que ocupa el cargo de director ejecutivo de la nueva Agencia que reemplazó a la Secretaría de Deportes en diciembre pasado sucediendo a Carlos Mac Allister, dio lectura ante los legisladores de las principales tareas que lleva adelante su organismo.

Según precisó la Dirección de Comunicaciones del Senado, el funcionario coincidió con los senadores en la necesidad de «poder contar con una ley que enmarque a todo el deporte argentino», ya que actualmente existen varias normas «contradictorias» en la materia, y en consecuencia se tratará de «consensuar» dos iniciativas que están en tratamiento.

Respecto a la situación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), De Urquiza enfatizó que «es un lujo» y descartó que por «al menos dos años» pueda trasladarse ese lugar de entrenamiento de centenares de deportistas de diversas actividades y categorías.

En tal sentido aseguró que su dependencia «no puede comprar ni vender inmuebles» ya que ello depende exclusivamente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que «el CENARD no podría mudarse en lo inmediato al Parque Olímpico de Villa Soldati, porque faltan muchas obras» para poder albergar a todo lo que se realiza actualmente en el predio del barrio de Nuñez.

Por otra parte, De Urquiza, quien jugó profesionalmente al padel durante diez años, resaltó en su alocución que «el deporte adaptado es una de las prioridades de la Agencia» y destacó que en la actualidad «el cobro de becas de los deportistas están al día, en tiempo y forma».

Además puso de relieve «el programa de empoderamiento de la mujer en el deporte», la importancia que tienen «los Juegos Nacionales Evita, que es la principal competencia deportiva gratuita del país, con la participación de cerca de 800 mil jóvenes» y ratificó que continuarán organizándose diversas «clínicas deportivas en todo el país con distintos ídolos» como se viene haciendo desde hace un tiempo”.

Deja una respuesta