Una encuesta que realizó la fundación UADE y Voices, detalla que el Poder Legislativo está mal visto por el accionar que ha tenido frente a la pandemia del coronavirus que ya tiene a más de 30 mil contagiados en todo el país. Los diputados y senadores fueron los segundos en la lista con la evaluación más negativa, siendo superados solamente por los jueces. La encuesta completa a continuación:

Parece que la modalidad de sesiones mixtas y virtuales no son suficientes para conformar a la gente sobre el rol que cumple el poder Legislativo en tiempos de coronavirus, y es que si bien en un inicio de la pandemia el Congreso estuvo prácticamente paralizado hasta que el oficialismo y la oposición logró acordar esta nueva modalidad de debate, luego se arrancó con una ajustada agenda para tratar temas relacionados con el covid-19.

Aún así, la gente tiene una mala imagen de los diputados y senadores nacionales, y así lo detalló una encuesta de opinión que realizó la fundación UADE y Voices.

El estudio de opinión pública a nivel nacional «tiene el objetivo de comprender opiniones y percepciones de los argentinos sobre el accionar de distintos grupos sociales e instituciones durante la Pandemia de COVID-19 en la Argentina», alegan.

  • El trabajo de campo se realizó entre los días 5 y 9 de mayo del 2020, en base a encuestas online complementadas con encuestas vía telefónica, alcanzando un total de 1.315 respuestas de personas de 16 años y más.

Así las cosas, la gente fue consultada sobre cómo evaluaba el accionar de algunas instituciones y grupos frente a la pandemia. El Poder Legislativo quedó entre los peores evaluados:

Un 52% de la gente cree que su rol en tiempos de coronavirus es «muy malo», frente a un 48% que piensa lo contrario.

Los jueces son los únicos que se encuentran en peor imagen negativa que los legisladores, y según dicha encuesta un 75% de los consultados creen que el poder Judicial acciona «muy mal».

Del lado positivo está el rol de los médicos, personal sanitario y de seguridad, que abarcan un 90% de aceptación en la gente.

Mirá la encuesta completa a continuación:

Compartinos: