El acuerdo con Chevrón avanza en la legislatura neuquina

Por nueve a cuatro el decreto del gobernador Jorge Sapag obtuvo dictamen favorable  en la comisión de Hidrocarburos.

Tras  ocho horas de debate, la comisión de Hidrocarburos de la Legislatura provincial aprobó por mayoría (9 a 4) el acuerdo que firmó el gobernador Jorge Sapag y la petrolera YPF para la explotación no convencional en Vaca Muerta.

El apoyo se obtuvo con el aval mayoritario de los diputados kirchneristas y tres diputados del MPN. En cambio el diputado petrolero Daniel Andersch (MPN) adelantó su cuestionamiento al acuerdo y al momento de la votación se retiró de la sala.

En el inicio de la reunión el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, acompañado por el director provincial de Economía de Hidrocarburos, Gabriel López y el director de Evaluación Ambiental de la Actividad Hidrocarburifera de la provincia, Gustavo Bevacqua, explicaron el convenio en materia económica y medioambiental.

Entre los que votaron en disidencia se encuentran los diputados provinciales Jesús Escobar (Libres del Sur), Alejandro Vidal (UCR), Manuel Fuertes (NCN) y Raúl Godoy (Frente de Izquierda).

El decreto deberá pasar ahora por dos comisiones más, Asuntos Constitucionales y Hacienda, para poder ser tratada el miércoles 28 de agosto en el recinto. El oficialismo tiene los votos necesarios para obtener los dictámenes de las comisiones que faltan y para convertir en ley el acuerdo en el recinto provincial.

Deja una respuesta