El acuerdo con Repsol comienza a ser tratado por el Senado

Este miércoles a las 18 en el Salón Arturo Illia se reunirá la comisión de Energía y Minería para comenzar a tratar el proyecto que busca resarcir a la empresa española por la expropiación de sus acciones en YPF. El cuerpo avanzará en la designaciones de las autoridades para luego dar rienda al tratamiento del proyecto enviado desde le Ejecutivo Nacional.

Fuentes parlamentarias informaron que la comisión de Energía, Minería y Combustibles quedará al mando del senador neuquino Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) quien posee una basta trayectoria en el área. Pereyra es el secretario general del Sindicato de Gas y Petroleo Privado de Rio Negro y Neuquén. A pesar de ser un sindicalista cercano a Hugo Moyano, el senador neuquino supo tener cercanías con el bloque oficialista.

El FpV seguirá manteniendo la mayoría dentro de la comisión por lo que se descuenta obtenga el número necesario para desapchar el proyecto. Luego, deberá pasar por las comisiones de Acuerdos y Asuntos Constitucionales que tampoco han designado sus autoridades aún.

Deja una respuesta