El acuerdo marco con China fue convertido en ley por el kirchnerismo

En el marco de la sesión especial que abordará la reforma a la Ley de Inteligencia, Diputados dio la segunda lectura al acuerdo marco con la República Popular de China que establece los lineamientos para pactos internacionales futuros. Con 133 votos positivos y sin el acompañamiento de la oposición el FpV junto a sus aliados hizo su valer el número.

El articulado que fue girado para su revisión fue modificado a lo largo del debate en la cámara de origen en búsqueda de garantizar los derechos de los trabajadores argentinos en cooperaciones futuras. “Cada parte otorgará a los nacionales de la otra facilidades para realizar actividades lucrativas», pero asegura «para la Argentina la ocupación de mano de obra local», especifica el texto.

A su vez, esta iniciativa que parte del memorandum de entendimiento rubricado entre CFK y el presidente chino Xi Jinping, permite a las autoridades de ambos países a celebrar arreglos específicos adecuados a este convenio marco. También se prevé un plan quinquenal de infraestructura cuyas obras podrán concederse por adjudicación directa.

Deja una respuesta