El apoyo de CGT a Sergio Massa: «Yo le tengo confianza y tiene todo el apoyo»

El secretario general, integrante del Triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, manifestó su apoyo a  se refirió al flamante superministro de Economía Sergio Massa.

«A Sergio Massa lo conozco, hemos militado juntos, es un hombre con mucha vocación de trabajo y conoce el terreno, fundamentalmente la PBA. Yo le tengo confianza y tiene todo el apoyo. La CGT siempre le da confianza al Gobierno que es electo con los funcionarios que elige. Estuvo muy bien en lo que dijo que no es un superministro, ni un superhombre, ni que las cosas se cambian de un día para el otro».

En otro fragmento de sus declaraciones Acuña destacó: «Cada gremio conoce lo que la empresa puede pagar. Cuando el trabajador está bien genera más consumo, genera demanda. Hay sectores que se enriquecieron con el trabajo de ellos y de nosotros, pero más de los trabajadores. Cuando la cosa está mal tienen que hacer un esfuerzo. Si este Gobierno ayudó a los empresarios en pandemia ahora tienen que hacer el esfuerzo los sectores que más pueden».

El Secretario General de la CGT no eludió hablar sobre la supuesta desestabilización de la que sería víctima el gobierno nacional:
«Hay sectores económicos que están jugando a la política y quieren cambiar al Gobierno por eso sucede lo que sucede, ponen todo lo que tienen difamando y generando un clima malo con la gente. La propuesta pasa por la sinceridad en cuanto al reparto de la riqueza que generan ellos y nosotros. En una oportunidad firmamos un bono y después dijeron que no era obligatorio pagarlo, que era voluntario y después nadie lo pagó. Nosotros estamos dispuestos a colaborar para que el país salga adelante, pero los que no colaboran son ellos».

En el cierre de sus declaraciones Acuña fijó los objetivos de la marcha que llevará a cabo la CGT el próximo 17 de agosto:«La movilización es por una mejor distribución de la riqueza, que recompongamos el poder adquisitivo de los trabajadores. Al Gobierno lo venimos apoyando, hemos puesto la cara».