El «blooper» del Ministro Guzman: «Yo también puedo sarasear»

Un curioso hecho tuvo lugar en la exposición del ministro de Economía Martín Guzmán minutos antes de empezar a defender ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto 2021.

Sin tener en cuenta que el micrófono estaba prendido, le dijo al presidente de la Cámara Baja Sergio Massa: “Yo también puedo sarasear hasta que esté”.

El particular blooper ocurrió mientas aguardaban que estuviera lista una presentación para comenzar con la exposición, Guzmán y Massa intercambiaron un par de comentarios. Después de que les avisaran que el inicio se demoraría unos minutos más, el titular de Diputados le dijo al ministro por lo bajo: “Yo te estiro saraseando”.

Fue en ese contexto que Guzmán contestó, entre risas, que también podía empezar a “sarasear”. Lo dijo en un tono de voz un poco más elevado y sin advertir que los micrófonos estaban prendidos. En las redes no dejaron pasar el comentario y el titular de la cartera de Economía se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

Seguramente, sus asesores no tardaron en percatar la repercusión del comentario en las redes sociales, porque cuando concluyó la exposición, el propio ministro pidió la palabra para aclarar lo ocurrido: “Se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el Power Point”.

“Para esperarlo estábamos hablando aquí de ‘sararsear’, pero espero que se entienda que esto era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba el Power Point por las dificultades técnicas que enfrentábamos”, sostuvo. “Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en la que buscamos hacerla”, mientras del otro lado seguramente muchos espectadores también “esperan” que lo acontecido haya sido eso, una mala interpretación y no acaso una mala jugada de su subconsciente.

Deja una respuesta