En la provincia de La Rioja los diputados de Cambiemos pidieron a la Corte que suspenda referendo por la reelección del gobernador peronista Sergio Casas. El Bloque de Cambiemos de Chubut respalda la postura de sus pares riojanos.

En la provincia de La Rioja se impulsó una consulta popular sobre la enmienda constitucional que habilita una nueva reelección del gobernador Sergio Casas. Ante dicha situación, el presidente de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, y el interventor del PRO La Rioja, Marcelo Wechsler, ambos diputados, con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra, presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que suspenda la consulta popular del próximo 27 de enero en La Rioja.

Desde el Foro de Legisladores Provinciales de la UCR se expresó “la profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa la provincia de La Rioja. Acompañamos a nuestros correligionarios riojanos en su lucha para impedir la violación de la Constitución por parte del PJ provincial que responde al Gobernador Sergio Casas; y apoyamos su defensa de la institucionalidad y de la ley”.

En el escrito agrega que La Ley de Enmienda aprobada en La Rioja “constituye un verdadero atropello constitucional que –de ser ratificada- dejará antecedentes perjudiciales para el resguardo de las instituciones y el fortalecimiento de la calidad democrática”.

Los diputados chubutenses se suman a la denuncia pública en pos de defender la institucionalidad.

Compartinos: