El Bloque de Frente de Todos repudió en un comunicado la denuncia de Wolff a Periodistas

El bloque de Diputados y Diputadas del Frente de Todos, emitió un comunicado donde se solidarizan con los Periodistas Lijalad, Navarro y Mizrahi por lo que denominan una “persecución por parte del Dipuado Wolf”.

“Resulta preocupante que quien debe velar por la Libertad de Expresión denuncia a periodistas pro hacer su trabajo: informar” revela el enunciado.

Sobre el final sostiene que no pueden “desde la Cámara de Diputados” avalar que no se permita a los periodistas “publicar información” porque esta “no favorece a un partido político”.

Y resaltan lo “insólito” que resulta que fuera el mismo presidente de la Comisión de Libertad de Expresión quien “busca censurar” porque no “responden a sus intereses”.

Este comunicado es en relación a la denuncia contra la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por «exhibir la identidad de espías argentinos poniendo en riesgo su vida y la seguridad nacional» que realizó el, Waldo Wolff.

En la misma se solicita incluso investigar la responsabilidad de los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi.

La presentación judicial, que también apunta contra el juez de la causa por espionaje ilegal en la gestión macrista Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, estuvo acompañada por los diputados Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid.

La Respuesta del Diputado

En redes sociales, Wolff, sostuvo que «Tuvieron un presidente de libertad de expresión (NR: Refiere a Leopoldo Moreau) que avalaba que le peguen a periodistas e inventaba noticias y me corren a mí por defender que no se divulguen secretos de estado exponiendo funcionarios inventando operetas. El dólar está a 170$ y toman tierras en PBA.» .

Sostuvo también que «la denuncia» realizada «es contra la interventora de la AFI, Caamaño y contra el juez Augé y los fiscales Eyherabide e Incardona por difundir información de seguridad nacional. En ningún lugar de la denuncia habla de denunciar a nadie más» y agregó que «No hay periodistas denunciados. Pueden seguir inventando todo lo que quieran».

La Denuncia de Wolff

 

Deja una respuesta