El Bloque Encuentro Federal exigió información al ministro Cabandié sobre la explotación de petróleo en Mar del Plata

Los diputados del Bloque Encuentro Federal (JxC) exigieron información sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.

Los diputados Sebastián García de Luca, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Domingo Amaya pidieron, a través de un Proyecto de Resolución, detalles sobre el alcance de la resolución decretada por el Gobierno nacional, al ministro de Ambiente Juan Cabandié.

Los legisladores mencionaron que se trata de “una medida más de un gobierno que dice estar comprometido con la protección del ambiente y que suscribe compromisos internacionales en ese sentido -como recientemente lo hizo en la COP26-, pero que no sólo toma medidas que ponen en riesgo la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos, sino que además demuestra total incompetencia para prevenir desastres ambientales como los incendios que hoy sufre la Patagonia y que se repiten cada año en distintas zonas del país”.

Al respecto, García de Luca señaló que “desde Encuentro Federal entendemos la importancia de desarrollar el sector energético del país, pero ello no puede llevarse a cabo comprometiendo los recursos naturales de todos los argentinos. Necesitamos generar trabajo e impulsar la industria, pero con políticas soberanas de defensa de nuestro territorio”.

En este sentido, los diputados demandaron que el Ejecutivo informe a la Cámara Baja “de manera inmediata y urgente, si la medida adoptada viola el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a la energía asequible y no contamina”.