Con la última movida de Cristina Fernández de Kircher el peronismo logró sumar al Frente Civico de Santiago del Estero y al Frente Renovador de la Concordia. El futuro oficialismo tendrá quórum propio con cuatro bancas más del mínimo necesario para habilitar las sesiones.

A cambio, estos espacios provinciales, recibirán la presidencia provisional y la vicepresidencia primera de la Cámara. Para el primer cargo la elegida es Claudia Ledesma Abdala, mientras que el segundo lugar será ocupado por Maurice Closs, esto quedará sellado en una sesión preparatoria que se realizará este miércoles a partir de las 14.

En una reunión interna realizada este martes, el bloque Justicialista despidió Carlos Caserio como presidente de bancada y presentaron la nueva conducción del formoseño José Mayans. A partir de ahora, y con la fusión con el FPV, el bloque pasará a ser el mayoritario de la Cámara.

El cordobés no les comunicó a sus pares si seguirá con su banca en el Senado o si acepta la oferta de Alberto Fernández para pasar al gabinete nacional a partir del 10 de diciembre. Según comentaron fuentes presentes en la reunión el senador aseguró «estar estudiando la propuesta» para integran un ministerio.

Además, se definió esta misma tarde la presidencia provisional del Senado, la elegida es la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, ex gobernadora y actual esposa del gobernador, Gerardo Zamora. En tanto la vicepresidencia primera la ocupará el misionero Maurice Closs.

Ambos espacios provinciales, Frente Civico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones se integran al nuevo bloque Justicialista. De esta manera, y contando al senador José Alperovich, el bloque tendrá 41 escaños, 4 por encima del quórum.

En tanto, también se cerró la nomina de laderos de Mayans, la mendocina Anabel Fernández Sagasti será la vicepresidenta del bloque. Además, podría ocupar la presidencia de una de las comisiones más importantes.

Compartinos: