El CEFIL firmó un convenio para profundizar medidas contra la violencia de género

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (fundado por el diputado bonaerense Rodolfo ‘Manino’ Iriart) y el Consejo Provincial de las Mujeres, en el día de ayer, miércoles, celebraron un convenio de cooperación y colaboración para realizar actividades que mejoren la difusión y aplicación de las políticas de Estado contra la violencia de género.

El camarista por el partido de Pueyrredón Iriart, en el acto, se refirió a un proyecto de ley que espera media sanción de la Cámara alta provincial. Esa propuesta, elevada por él, establece que si un agresor no cumpliera con la restricción judicial de no acercamiento a la víctima se podría proceder a la aprehensión y procesamiento del infractor.

El legislador, con anterioridad, había explicado que el objetivo de la iniciativa es “defender a las víctimas y que las restricciones tengan un cumplimiento efectivo para evitar las consecuencias psicológicas y físicas que provoca en las víctimas tener cerca a sus agresores”.

La firma del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la tradicional entrega de las distinciones ‘Mujer: Política, Empresa y Sociedad’. Al evento asistieron la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la Ministra de Gobierno (y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres) Cristina Alvarez Rodríguez, también la vicepresidenta de ese consejo Lucia Maffrand y el legislador sciolista Rodolfo Iriart.

Deja una respuesta