Aunque Alberto Fernández ha tratado de ser cauteloso cuando le preguntan sobre si en Venezuela hay una dictadura o no, desde el chavismo le han hecho una advertencia «sin filtro». Diosdado Cabello, -el número 2 en Venezuela- le envió un mensaje al candidato presidencial del Frente de Todos, y le dijo que «el único que entendió todo fue Néstor Kirchner», y además, le aclaró que no creyera «que la gente lo votó porque es él -Alberto F-«. Mirá el video a continuación:

Desde el Frente de Todos/kirchnerismo, han tratado de ser lo más cuidadosos posible en fijar una postura sobre lo que ocurre en Venezuela. Muchos, incluido Alberto Fernández, trata de no ser tan duro y no cuestionar al Gobierno de Nicolás Maduro y culparlo de la severa crisis que atraviesa el país petrolero. Sin embargo, el chavismo no tiene compasión con nadie, y con el candidato presidencial mucho menos, así que le advirtió que la gente «no lo votó porque es él».

Las polémicas declaraciones las hizo el segundo al mando de Venezuela, Diosdado Cabello, que ya caracterizado por su soberbia le envió un mensaje en vivo durante su programa «Con el Mazo Dando» al candidato presidencial Alberto Fernández.

Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino”, dijo Cabello anoche, al opinar sobre las elecciones PASO del domingo pasado.

Ojalá, Dios querido, que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”, agregó aludiendo a Fernández. Cabello afirmó que el resultado de las PASO expresó a “un pueblo eligiendo no al neoliberalismo”, y subrayó que “ojalá no lo defrauden”.

Según el chavista Cabello, “el único que entendió eso fue Néstor Kirchner, y lo entendió perfectamente después del desastre, de los cinco presidentes en casi nada de tiempo». El militar remarcó que Kirchner “entendió y se ganó el corazón de los argentinos, y no solo de los argentinos, sino de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente, por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento, su entrega y por no caerse a coba (mentir)”.

Por su parte, las últimas declaraciones de Alberto Fernández sobre el Gobierno de Venezuela fueron en una entrevista en LN+, donde calificó al gobierno chavista como “un gobierno autoritario muy difícil de defender”.

Compartinos: