El Código Civil y Comercial, por ley, entrará en vigencia a mitad de 2015

En el marco de la última sesión del año, Diputados sancionó en ley la iniciativa en revisión que proponía que el nuevo Código Civil y Comercial entrara en vigencia en el primero de agosto de 2015, en lugar del primero de enero de 2016.

Con 130 votos positivos (93 en contra) fue ratificado el texto presentado por los senadores nacionales Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) y Miguel Pichetto (FPV – Río Negro).

Desde el oficialismo explicaron que el período que determinaba la ley para su entrada en vigencia respondía al tiempo que se estimaba apropiado para que tuviera lugar el proceso de divulgación y adaptación de la nueva legislación.

En ese sentido, consideraron que durante las distintas instancias del debate legislativo la mayoría de los contenidos comprendidos en la nueva regulación resultaban ampliamente conocidos en los ámbitos académico y profesional del derecho; conocimiento que también se extendió a entidades y organizaciones sociales como asimismo a una incontable cantidad de personas que se interesaron en los nuevos institutos y normas de la codificación entonces propuesta. 

Deja una respuesta