El Congreso deberá aprobar la emisión de deuda para pagarle a Repsol

El Poder Ejecutivo acordó con Repsol SA la compensación por la expropiación de YPF en 5 mil millones de dólares. El acuerdo ya fue ratificado por la firma española y ahora deberá ser ratificado por el Congreso Nacional.

En ese sentido, el Legislativo deberá aprobar la emisión de los títulos públicos mediante los cuales Argentina saldará el 51 por ciento de las acciones que correspondían a la firma hidrocarburífera.

Según relató ayer en conferencia de prensa el ministro de Economía Axel Kicillof, Repsol aceptó por todo concepto recibir un pago de 5000 millones de dólares en títulos públicos soberanos en compensación por la expropiación.

A su vez estiimó que la empresa «no podrá nunca recibir, ya sea por la venta de los bonos, o el cobro del capital debido a que mantienen los bonos en su poder, nunca podrá superar los 5000 millones de dólares». Y aseguró que en caso de que supere esa cifra, Repsol deberá devolver los bonos.

Finalmente, Kicillof detalló que para la transacción se aplicarán los siguientes bonos: el Bonar 24 por 3.250 millones de dólares, Boden 15 400 millones de dólares, lLa ampliación en 500 millones de dólares del Bonar X (con vencimiento en 2017 y una tasa del 7 por ciento) y el Discount 33 (que vence en 2033 del 8 por ciento por un monto de 1250 millones de dólares).

Deja una respuesta