El Congreso de la Nación abrirá sus puertas el sábado para que el público pueda realizar visitas guiadas y participar de actividades especiales organizadas para celebrar los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional.

Las visitas guiadas se desarrollarán el sábado, en forma gratuita, entre las 11 y las 17, y, según los organizadores, en esta ocasión se podrá recorrer los emblemáticos e históricos salones Delia Parodi y Pasos Perdidos, así como el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, sitios donde comenzó a gestarse la reforma.

Las visitas guiadas especiales, que se integran a los homenajes en todo el país por el 25to. aniversario de la Reforma de la Constitución, abordará la historia de los proyectos de modificación de la Carta Magna generados en 1994 y datos específicos sobre ese hito institucional.

Además, el Congreso Nacional realizó esta semana una serie de jornadas de reflexión y debate.

A 25 años de la Reforma Constitucional y como homenaje a la Constitución Nacional, la celebración apunta a «recordar un hecho trascendental para nuestra historia democrática y a poner de relieve el valor de la Carta Magna en la vida cotidiana de los argentinos», recordaron autoridades del Congreso en la convocatoria a las visitas.

 

 

Compartinos: