Los reyes de España, Felipe y Letizia, llegaron a Argentina para una visita de Estado, para participar en una serie de acitvidades al lado del presidente Mauricio Macri, dentro de la visita, estarán esta tarde 25/03 en el Congreso de la Nación, para dialogar con autoridades parlamentarias.

_____________________________

Autoridades parlamentarias del Congreso de la Nación recibirán hoy 25/03 a los Reyes de España en el marco de una visita de Estado de Felipe y Letizia a la Argentina.

Aunque el rey Felipe VI de España y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque a las 21 de ayer domingo 24/03 será hoy a las 15 horas aproximadamente que pisarán el Congreso para establecer un diálogo con las autoridades, donde firmarán los libros de honor del Senado y se reunirán con autoridades de ambas cámaras y legisladores.

La visita a la Argentina que inicia el Rey de España, Felipe VI es la séptima de un monarca español en casi 45 años desde el retorno de la monarquía, y de la Casa Borbón, al trono de aquel país.

A los reyes los recibirán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, debido a que la vicepresidente Gabriela Michetti se encuentra de gira oficial por Japón, también los recibirá el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Entre las las actividades que realizará en el parlamento saludará en Pasos Perdidos a delegación de legisladores conformada por los senadores: Fuentes, Schiavoni, Pichetto, Rozas, Naidenoff, Romero,Cobos y Elías de Perez.

La pareja real estará en el país hasta el miércoles 27/03, día en que participará en Córdoba de la ceremonia inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Antes, pasará dos días en Buenos Aires, en los que tendrá una agenda intensa de actividades con el objetivo puesto en profundizar la asociación estratégica entre ambas naciones.

Papelón en la llegada:

Ya pasó un caso similar con el presidente de Francia, y ahora pasó con los reyes españoles, que debieron esperar casi una hora arriba del avión porque no había una escalera alta.

La aeronave rodó por la pista hasta el lugar en el que sus ocupantes tenían que descender, y hasta la puerta del avión se acercó una escalera de bajada. Sin embargo, la escalera no alcanzaba la altura de la puerta y fue retirada del avión a la espera de una solución que llegó casi una hora después de que aterrizara.

Según publicó la agencia EFE, los reyes pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se encontraba guardada en un hangar y a cuyo interior se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo necesario para ello.

Compartinos: