El Congreso se ilumina de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Por iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, el Congreso Nacional se ilumina de rosa hasta el 21 de octubre, en alusión a la a la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

El Palacio forma parte de una serie de monumentos históricos que se iluminaran en las noches porteñas.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se decidió extender la iluminación durante toda la semana.

Al respecto, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Los monumentos que se verán iluminados son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.

La iluminación comenzó hoy a las 0 hs y finalizará a las 23:59 hs del 21 de octubre. La modalidad es la siguiente: se iluminará cada día desde las 0hs hasta el amanecer y vuelve a iluminarse el mismo día a partir de la puesta de sol, y así sucesivamente.

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora todos los 19 de octubre, y en ese marco, todos los años se realizan diferentes campañas de concientización. El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil fundada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Datos estadísticos

1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.

Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.

Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Deja una respuesta