En una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los senadores analizaron la iniciativa del senador Guillermo Snopek para intervención del Poder Judicial de Jujuy, el 31 de marzo volverán a reunirse para escuchar las testimoniales.

En esta primera reunión plenaria Snopek, autor del proyecto y único firmante, brindó un detalle de los argumentos que motivaron el pedido de intervención federal por un año al poder judicial con la posibilidad de remoción de jueces y autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

«La situación en Jujuy es muchísimo más grave que la situación de la Justicia a nivel nacional», declaró el peronista y pidió “restablecer la independencia y el equilibrio de los poderes a partir de una intervención quirúrgica limitada al Poder Judicial”.

La respuesta estuvo en manos de la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, que brindó un exhaustivo análisis de la justicia local: «Este proyecto tiene un único objetivo, la libertad de Milagro Sala. Me costó muchísimo como abogada tratar de armar un hilo de este proyecto ya que carece de todo fundamento y base empírica».

Sobre esto agregó que «se va a posponer mucho tiempo. Creo que no se dictaminó porque el argumento fue escuchar todas las voces. Lamentablemente un jujeño se prestó a presentar un proyecto sin ningún tipo de sustento legal para socavar la autonomía de la provincia».

La resolución no tuvo dictamen, la decisión del Frente de Todos es continuar con el debate del proyecto el 31 de marzo en la misma comisión.

Compartinos: