El diputado Alberto Assef denunció al humorista Dady Brieva por hacer «apología del crimen»

El diputado nacional Alberto Asseff presentó una denuncia penal contra el humorista Dady Brieva, a quien acusa por «incitar públicamente a la violencia colectiva» y por hacer «apología del crimen». La denuncia fue presentada luego de que días atrás, el humorista dijera: «Tengo unas ganas de agarrar un camión NL 619 y jugar al bowling en la 9 de julio«, en referencia a la marcha de la oposición que se realizó en ese lugar.

Según trascendió, la denuncia recayó en el juzgado federal N° 6 a cargo de Julián Ercolini, en la que se equiparan sus dichos con 12 atentados terroristas en los que se utilizaron vehículos para atropellar personas.

En la denuncia que presentó ante la Justicia el diputado nacional Asseff, argumentan que Dady Brieva es «un lamentable formador de opinión pública, que crea peligro a la sociedad» y además, el texto sostiene que sus declaraciones «lesionan la tranquilidad pública ante el temor que genera el enaltecimiento de los hechos delictuosos, ya que esto puede generar la falsa idea en la gente de que es legítima aquella conducta, lo que los empujaría directamente a actuar contra la ley».

«Los hechos son graves. Por más que él quiera decir que fue un chiste, no se hace chistes con esas cosas», dijo el abogado del diputado nacional al presentar la denuncia.

«Él es un dirigente kirchnerista y tiene arrastre con la gente. Llega a distintas personalidades psicopáticas, no todos son normales. Puede llegar a un alterado mental y después quién paga los muertos. La sociedad ha instrumentado este tipo de delitos, precisamente, para evitar exaltar hechos ilícitos. Y atropellar con un camión a personas es un delito», afirmó el abogado y el legislador al argumentar su denuncia contra Brieva.

Deja una respuesta