18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado Bucca pidió que se incluyan a niños y adolescentes en el plan de vacunación Covid

El presidente del Interbloque Federal, Eduardo «Bali» Bucca pidió al Gobierno nacional que se incluya en el plan estratégico de vacunación a la población pediátrica, y que se reformulen los contratos para adquirir vacunas para inocular a niños y adolescentes.

En un proyecto de resolución, Bucca consideró como «indispensable que se asegura la disponibilidad de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 en la población pediátrica» y pidió que se realicen en el país el desarrollo de investigaciones y pruebas clínicas de fase 3 de inoculación contra el coronavirus para los menores de edad.

«En Argentina tenemos los talentos científicos y médicos necesarios para ser uno de los primeros países en desarrollar pruebas de fase 3 que garanticen la seguridad de las vacunas en los menores de 16 años», dijo.

«Por eso propongo que como país nos ofrezcamos, como ya lo hicimos el año pasado, para participar y así agilizar estas pruebas para poder vacunarlos cuanto antes», destacó el diputado.

La iniciativa sugiere realizar acuerdos para adquirir vacunas que generen inmunidad contra el Covid, que ya hayan demostrado seguridad y eficiencia para la población pediátrica.

Además, propone modificar el plan estratégico de vacunación, para incluir dentro de la organización objetivo a niños y adolescentes.

«Presento este proyecto con el ánimo de poner adelante lo importante y anticiparse a la vacunación masiva en niños y niñas de nuestro país», afirmó Bucca.

El legislador afirmó que «antes de la pandemia, en Argentina la mitad de los niños eran pobres. Hoy la situación se agravó y se estima que en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires, 9 de cada 10 niños y niñas viven en la pobreza».

En ese sentido, Bucca recordó que de acuerdo con un informe de Unicef «el escenario actual de pandemia ha provocado retrocesos importantes en las condiciones de vida de las familias y en particular de los niños, niñas y adolescentes, profundizando las diferencias y la falta de oportunidades en el acceso a una alimentación saludable, a la educación y a la salud, entre muchas otras cosas», sentenció.