El diputado Harispe denunció contaminación en unidades penitenciarias

diputado Gaston Harispe
Diputado Gaston Harispe

El diputado nacional Gastón Harispe (Nuevo Encuentro-Buenos Aires) denuncio en “La mañana del país” (Radio Splendid AM990 de 9 a 12) que las unidades penitenciarias Nº 46, 47 y 48 que tienen agua de pozo ubicado a 60 metros debajo del CEAMSE, “no es agua potable y está demostrado por estudios», dijo.

El legislador comentó que trabajan con distintas organizaciones dentro de los penales y por eso ordenaron por mandato al servicio penitenciario a que “provea” de agua potable.  “Se estuvo haciendo hace un tiempo, o debería estar haciéndose, la entrega de bidones con agua potable», señaló.

De todos modos, el diputado denunció que los bidones son llenados en las mismas canillas de los penales y que por esta situación hicieron una presentación en la Corte para que intervenga.

«Se ha constatado mucho casos de personas con enfermedades de la piel, hepáticas, producto de esta falta de agua potable así que por eso hicimos esta presentación», aseveró Harispe.

La presentación judicial fue acercada el viernes, la expectativa del diputado es que “en estos días” haya una respuesta. Además, si hubiera algún problema presupuestario, el legislador aseguró que la provincia debería resolverlo.

Deja una respuesta