El Diputado Heller defendió la suspensión en las exportaciones de carne: «Impide la especulación que va en contra de los intereses de la gente»

«Es absurdo que un país que produce alimentos no pueda tener a la mayoría de la población accediendo a ellos con precios razonables. Es una locura». Con estas palabras el Diputado oficialista, Carlos Heller, defendió la medida del Ejecutivo de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

En este sentido, el funcionario, argumentó que esto permitirá «ordenar y actuar sobre la especulación y otras formas que van en contra de los intereses de la gente».

«La pregunta que deberíamos hacernos es si es razonable que un país como la Argentina que produce alimentos para el mundo tenga el problema de precios actual en el mercado interno» sentenció el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados

«Necesitamos desacoplar los precios del consumo interno a los precios internacionales, tener cupos para que no aumenten los precios del mercado interno en función de los precios internacionales”, explicó.

A su vez, el Diputado, manifestó que a precios oficiales comparando entre abril 2020 y el mismo mes de 2021, el precio del asado se incrementó un 95.8%, el de la paleta 73.8%, el cuadril 74.9%, al sostener que «en ese mismo período la inflación fue del 43%».

«Lo que vemos es una puja distributiva con una apropiación de renta social del conjunto de la sociedad. Ante esto ¿Qué tiene que hacer el Estado? ¿Dejar que siga sucediendo u ordenarlo?», se preguntó Heller.

Según el diputado, «la medida del Gobierno permite ordenar y actuar sobre la especulación y otras formas que van en contra de los intereses de la gente. Además, seamos claros, no es que todos los productores exportan, yo creo que son poquitos».

Heller puso de relieve que «es una medida temporal y si antes nos ponemos de acuerdo en priorizar la mesa de las familias argentinas, podemos levantarla».

Finalmente, el diputado del Frente de Todos afirmó que «los productos alimenticios y la carne aumentan el doble de la inflación de la Argentina y es un círculo vicioso».

«Están tomando ganancias a costa de la gran mayoría de la gente. El Gobierno tiene que tratar que los precios no aumenten para evitarle problemas a la gente y en eso se enmarca esta decisión”, concluyó Heller.