El Diputado Ignacio Torres refirió a la situación de Chubut y la escolaridad: «Hace casi 3 años que no hay clases de forma regular»

Los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio llevaron a cabo una “jornada nacional de clases abiertas” en distintos puntos del país para reclamar la vuelta de los cursos presenciales en las escuelas.

Bajo la consigna “Volvamos a la escuela”, los dirigentes de la oposición participaron de una clase pública abierta sobre derecho constitucional en materia educativa, para remarcar el reclamo que viene haciendo la oposición al Gobierno nacional.

Uno de los funcionarios que formó parte de la iniciativa fue el El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres  quien se sostuvo que el reclamo de la vuelta a clases en Chubut se intensificó con la pandemia, pero es un problema recurrente ya que en la provincia no hay clases de forma regular hace casi tres años.

En este sentido expicó que “Los chicos en Chubut fueron a clases menos de 180 días en los últimos tres años por culpa de la falta de pago de haberes y de una deficiente infraestructura educativa” y que “la necesidad de aprender está más presente que nunca porque afecta directamente la vida de miles de chubutenses”.

Si bien la jornada de  “clases abiertas” fue realizada por Juntos por el Cambio en todo el país, en Chubut tuvieron un impacto especial ya que coincidieron con el momento de la visita del ministro de educación Nicolás Trotta a la provincia con el objetivo de reunirse con el gobernador Arcioni.

 

Consultado sobre esto, el Diputado Torres consideró que la agenda del ministro consiste en mucho protocolo y pocas nueces. Torres indicó que “Para poder resolver el problema educativo que persiste en Chubut, la solución no es el ‘reunionismo’ eterno y sin sentido, sino la acción concreta y resolutiva”.

Concluyó agregando que “vamos a seguir insistiendo con el reclamo por el pago de sueldos de los trabajadores educativos, la inversión en infraestructura para las escuelas, y el derecho fundamental de los chicos de educarse y aprender”.

Justamente Torres se cruzó de manera fortuita con Trotta en el aeropuerto de la Ciudad donde el Diputado en persona le pidió por “la reapertura de las escuelas”.

Deja una respuesta