El diputado Medina presentó Proyecto de ley para la creacion de Universidad en San Vicente

El diputado nacional del PRO, Martin Medina, presento en el día de la fecha un proyecto de ley que impulsa la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca, con sede administrativa en el Municipio de San Vicente y una orientación a las Ciencias Agrarias, su investigación y desarrollo y el desarrollo sostenible.

La iniciativa fue ingresado al Congreso bajo el expediente 6283-D-2020 y tiene como finalidad promover la oferta de formación académica de grado y post grado a los habitantes de los distritos de San Vicente, Cañuelas, Lobos, Presidente Perón, Brandsen y alrededores, así como de toda la provincia de Buenos Aires que deseen formarse en las especialidades orientadas a la agro tecnología.

El proyecto nace a raíz de la iniciativa ciudadana encabezada por la “Unión Vecinal de Once Bocas”, presentada ante el parlamento bonaerense, que planteo la necesidad de contar con una casa de altos estudios. El legislador nacional Medina, quien es vecino de San Vicente, decidió llevar esta iniciativa al Congreso de la Nación luego de evaluar los alcances del mismo en virtud de la población que se alcanzaría y el impacto en el entramado socio económico regional.

Consultado al respecto declaró “En la zona de influencia donde estará la Universidad, residen más de 250.000 habitantes según el Censo de 2010. Esto demuestra el crecimiento poblacional de la región, pero que sin un desarrollo económico equiparable genera una clara desigualdad de oportunidades para aquellos que al momento de decidir continuar con su formación deben enfrentarse con la disyuntiva de abandonar su ciudad o afrontar diariamente la desgastante odisea de desplazarse a los centros urbanos para el cursado.”

Se estima que en torno al 15% de la población del municipio cursa estudios superiores por lo que esta casa podría albergar alrededor de 15.000 alumnos a futuro. La Universidad de la Cuenca se plantea también como un lugar de capacitación para los pequeños productores de la zona, ofreciendo acceso a conocimientos y tecnologías que les permitan afrontar los desafíos del siglo XXI.

Medina afirmo que “será sumamente positiva la presencia de una casa de estudios superiores en la comunidad. Seremos testigos en un futuro no muy lejano de los beneficios que generara para una dinámica social y mejor calidad de vida de todos los sanvicentinos.”

El Proyecto

Deja una respuesta