El diputado José Luis Riccardo (UCR-Cambiemos) que ayer en NCN anunció que se abstenía de la votación por la despenalización del aborto cambió su posición y anunció que va a votar a favor del proyecto, por lo que pudo averiguar este medio, la clave del cambio fue la posibilidad de cambiar artículos del proyecto en particular. Gestiones que se llevaron a cabo desde anoche hasta hoy a la mañana.

El diputado de San Luis admitió tener “diferencias y algunas muy profundas” con puntos del dictamen pero  apostó por el “consenso” y porque “podamos debatir y dar una respuesta concreta”. Como contrapartida sugirió el “seguimiento de las políticas públicas en lo que hace a la educación sexual y salud reproductiva”, a través de la creación de “una comisión bicameral de seguimiento de todas las normativas”.

En un encendido discurso el diputado señaló “a 100 años no hemos podido resolver la criminilización de la mujer” y  “hoy tenemos la posibilidad de enterrar 100 años de hipocresía, buscando los consensos y propiciando el debate” dijo Riccardo.

En el cierre del discurso y en medio de aplausos de los diputados que apoyaban la despenalización del aborto Riccardo dijo “Voy a apoyar el dictamen de mayoría para que se debata, se mejore y se vote”.

 

Compartinos: