El diputado nacional Alberto Roberti (Frente Renovador) no se presentó a declarar en el juzgado federal de Caleta Olivia, donde estaba citado por la jueza Marta Yáñez en una causa que investiga la apropiación de fondos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz cuando estuvo intervenido por la Federación a su cargo, informaron fuentes judiciales.
Fuentes de la investigación informaron que “en la Federación dijeron que no pertenecía más” a la misma, por lo que “no se pudo notificar a Roberti”, y la jueza Yáñez fijó nueva fecha de citación para el 3 de mayo.
Según se informó, el legislador nacional “será notificado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó” que debe presentarse a declarar en Caleta Olivia.
También debía presentarse a declarar en la misma causa Julio Miranda, dirigente petrolero de Tucumán, que reemplaza a Roberti en la Federación Argentina del Petróleo, Biodiesel y Gas Privado, y presentó un escrito mediante el que se excusó por estar participando en una asamblea en Mar del Plata.
La jueza fijó el próximo 3 de mayo la citación a ambos involucrados en la causa iniciada por la actual conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz por la apropiación de fondos cuando la Federación mantuvo intervenido a la entidad de base, entre 2012 y 2013.
Compartinos: