El Diputado Valdéz no viajará en la comitiva oficial a México

Por orden del presidente Alberto Fernández, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México, luego de que estallara el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada tras el escándalo que se desató este viernes por la tarde luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien confesó de que recibió la Sputnik V gracias a un llamado de «su amigo», el ministro de Salud, Ginés González García.

En este sentido, Valdés, había declarado más temprano que «se vacunó por pedido de ceremonial de la Presidencia de la Nación antes del viaje a México. Fue por mi edad -tiene 65 años-. Me mandaron al vacunatorio del Posadas y cuando estoy llegando me dicen que vaya al vacunatorio del Ministerio. Llegué, subí al segundo piso, me llevaron a un lugar donde había cuatro enfermeros, me vacunaron y me fui. No era un consultorio ilegal».

El entorno Taiana también brindó los mismos argumentos que el diputado kirchnerista, respecto de la aplicación de la Sputnik.

Mientras tanto, fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestaron que Felipe Solá, de 70 años, se vacunó esta mañana contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.

«Solá había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico de la Cancillería, debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica», reconocieron.

En el Palacio San Martín informaron que Solá «empezó a hacer los trámites para pedir el turno para vacunarse luego de recibir la indicación médica correspondiente».

Deja una respuesta