El director electoral aseguró que las PASO no corren peligro

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se harán aún si pesaran cautelares que impidan la elección de consejeros para la Magistratura por la reciente reforma judicial.

Tullio aclaró que no corre riesgo la elección del 11 de agosto por las medidas cautelares que intentan suspender la elección de consejeros y agregó que de persistir las medidas judiciales “las elecciones se hacen igual respecto de las categorías que no tengan una traba legal”.

«Los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto», dijo Di Tullio.

Se espera por una semana intensa en los juzgados electorales, así lo anticipó Tullio, por ser los lugares donde hasta el miércoles se podrán presentar las alianzas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias. Además, en declaraciones a radio 10, el director electoral y recordó que «el 22 de junio es el cierre de las candidaturas».

Deja una respuesta