El discurso de Macri: «Los gobiernos anteriores fomentaron la inflación y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos»

Dentro del discurso inaugural de la Asamblea Legislativa N°135, Macri analizó la actualidad económica, destacó lo hecho con la reparación histórica («hoy casi 1.000.000 de jubilados tienen lo que les corresponde»), y aseguró: «Llevamos cinco años sin crecimiento ni generación de empleo, sé que muchos lo sufren, pero estamos saliendo».

El presidente definió a inflación como «tóxica», ya que «destruye el salario de los trabajadores, dificulta ahorrar, paraliza la inversión e impide mirar a largo plazo», y aseguró que ahora la misma «está en un claro camino descendente».

Recordó además el acuerdo con los Fondos Buitre y los beneficios que eso trajo: «Gracias a la confianza que generamos el año pasado salimos del default que nos aisló durante casi 15 años, hoy el país se financia en el mercado a tasas mucho menores y el crédito empieza a fluir para las familias argentinas y las empresas».

En cuanto a los proyectos federales, Macri aseveró que «el desarrollo tiene que llegar a todo el país», y destacó el Plan Belgrano («empezamos a saldar una deuda histórica con las provincias del norte») y el Proyecto Patagonia («las economías regionales necesitan infraestructura para crecer»).

Además, reiteró la implementación del Plan Nacional de Transporte «más ambicioso de la historia, que dará más seguridad a los argentinos», y aseguró: «A fin de este año vamos a tener 25.000 kilómetros de rutas en construcción en todo el país, algo inédito en nuestra historia».

En materia de energía, afirmó: «En 2016 dimos pasos concretos para garantizar la seguridad energética y mitigar el impacto en el cambio climático»

 

Deja una respuesta