El DNU por el impuesto a los autos de lujo evidenció diferencias en el FpV

El Frente para la Victoria habia decidido firmar de manera diferente el decreto que derogaba la ley votada en 2015 por el Congreso Nacional por el cual los autos de lujo pagaban un impuesto especial. Los senadores alineados detrás de Juan Abal Medina acompañarían al oficialismo y los diputados rechazarian el decreto, el pacto de silencio se quebró en medio de la reunión.

La discusión interna estaba saldada pero habían acordado no dejar expuesta la diferencia en el debate, sin embargo, la diputada Juliana Di Tullio tomó la palabra y explicitó las diferencias. El diputado Marcos Cleri también continuó el camino de le ex presidenta del bloque y amplió con criticas a SMATA.

Un sorprendido Abal Medina dijo luego de terminada la reunión que «la idea era no hacer un caldo de cultivo» con las diferencias. Sin embargo, el bloque de diputados se lanzó solo y fijo su posición diferenciada a la de los senadores.

Cleri aseguró que no era correcto vetar una ley sancionada «hace menos de un año» por el Congreso mientras que Abal Medina explicó su posición con argumentos que tenian que ver con la situación de la actividad automotriz a partir de la unificación del tipo de cambio.

Para los senadores la situación que generó la necesidad de crear ese impuesto diferenciado para los autos de lujo ya no existe más en el contexto actual de un tipo de cambio diferente al del momento de la sanción de la norma.

 

Deja una respuesta