El Ejecutivo anunció un proyecto de ley de autopartes que será enviado al Congreso

El jefe de ministros anticipó este martes que el Ejecutivo Nacional enviará un proyecto al Congreso que busca promocionar el sector para revertir un déficit de US$ 9 mil millones. La iniciativa tiene como objetivo «la promoción del autopartismo» para disminuir la importación de autopartes.

Al mismo tiempo, Capitanich aseveró que se busca para fin de mes «la apertura de nuevos mercados para la industria automotriz como México» y una nueva reunión antes del 30 de junio con representantes del gobierno de Brasil «para potenciar el desarrollo» en el área.

«Estamos trabajando en un proyecto de ley de promoción del autoparismo con el objetivo de incrementar el nivel de componente de partes nacionales en los autos que se producen en la Argentina», dijo el jefe de gabinete.

Por último, Capitanich destacó que «la reducción en la venta de autos nuevos se debe al aumento desmesurado de precios que se registró en enero pasado» al tiempo que explicó que también «gran parte de la demanda de autos nuevos depende de la República Federativa de Brasil donde se ha producido una fuerte caída de la demanda», concluyó.

Deja una respuesta