El Ejecutivo confirmó que no habrá modificaciones en el sistema electoral

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que no se está analizando instrumentar la boleta única complementaria de cara a las elecciones generales de octubre. “El sistema electoral fue definido y no va a variar porque hay un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos dirigentes que sabían que perdían y que pretendieron deslegitimar una elección como la de Tucumán, en este caso”, subrayó.

“Hay una acordada de la Corte Suprema donde hace una referencia explícita de lo actuado hasta este momento y no hace ninguna referencia a dudas, ni a titubeos respecto a los sistemas que han funcionado bien y hace una apreciación respecto de que sería imposible cambiar el sistema electoral en este momento”, sostuvo el jefe de ministros.

Explicó que en el artículo 54 del Código Electoral de la Nación señala que “las cosas mínimas deben referenciarse 90 días antes del llamado a elecciones, fijando el día de los comicios, el distrito a que se refiere, la cantidad de cargos y el sistema específico que va utilizarse para cumplir con ese cometido”.