El Ejecutivo convocó a la Asamblea Legislativa para el sábado a la 12

Mediante la publicación del decreto 213 en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó la convocatoria a la Asamblea Legislativa que dará inicio al período parlamentario 132. Como establece la Constitución, el primero de marzo la presidenta Cristina Fernández dará un mensaje a ambas cámaras para comenzar el ciclo legislativo de este año.

El articulado, rubricado por el jefe del Gabinete de Ministros, indica que la seremonia de la apertura de las Sesiones Ordinarias comenzará este sábado a la 12 .

Se espera que en el mensaje que dará la funcionaria, en el que desarrollará un balance de la gestión en 2013, también haga alusión a los principales temas de este año como la resolución de la reforma del Código Civil y Comercial, el Penal y la relación con los sectores económicos que, según el oficialismo, forman los precios en un marco especulativo que genera una inflación desmedida.

También hablará del acuerdo con la empresa petrolera Repsol. Será tarea para 2014 que el Congreso apruebe la emisión de deuda para pagarle a la firma española 5 mil millones de dólares en función de su expropiación.

Deja una respuesta