El Ejecutivo elevó tres iniciativas para mejorar la producción agropecuaria

El Poder Ejecutivo elevó al Congreso una serie de proyectos de ley que buscan beneficiar al agro argentino para optimizar la producción del sector y, en consecuencia, mejorar los rendimientos de las economías regionales.

Las tres iniciativas que anunció el jefe del Gabinete de Ministros Jorge Capitanich junto al titular de la cartera agraria Carlos Casamiquela se tratan de una ley enfocada al Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), otra para el Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCA) actualizando el IPCVA y la ley de Acuicultura.

El ministro de Agricultura Carlos Casamiquela indicó que el objetivo es “seguir generando políticas de largo plazo en beneficio del sector, que tendrán un impacto positivo no sólo en los productores sino en la sociedad en su conjunto”.

El primero de los articulados estipula como de interés nacional la sanidad animal y vegetal. Asimismo fomenta la prevención, el control y la erradicación de enfermedades y plagas que pueden perjudicar la producción del sector como así la inocuidad y calidad de producción primaria y los agroalimentos.

Por otra parte, el proyecto de ley de Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCA) modifica el actual Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para profundizar el trabajo sobre el consumo diversificado de las carnes, creando así al Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCA).

Casamiquela estimó que “es un paso fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de mercados que se encuentran en un crecimiento constante. Incluir a las cadenas productivas de carnes como la aviar, la porcina, la ovina, la caprina y de las provenientes de la pesca y la acuicultura, fomentarán aún más los diferentes hábitos de consumo del pueblo argentino».

Por último, el proyecto de ley de Acuicultura busca garantizar el desarrollo de la actividad y la demanda de gran cantidad de mano de obra que tendría repercusiones en el desarrollo de las economías regionales.

Deja una respuesta