El Ejecutivo envió el pliego para el reemplazo de Zaffaroni

El elegido del gobierno para reemplazar a Eugenio Zaffaroni como quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia es Robero Carles, hombre cercano al propio Zaffaroni.

El Gobierno nacional envió al Senado el pliego por el cual se pide acuerdo para designar al Dr. Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema de Justicia. La solicitud de acuerdo ingresó este viernes luego de que la postulación obtuviera la adhesión de 117 instituciones y 843 particulares y la oposición de 25 instituciones y 153 particulares.

Carles preside el Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal y fue coordinador del anteproyecto de reforma del Código Penal que tanto revuelo causo a inicios del año 2014.

Para la designación del nuevo miembro en la Corte el FpV necesita de los dos tercios de la Cámara alta, para eso es indispensable el acompañamiento de sectores de la oposición. Desde el radicalismo ya desestimaron que esto pueda suceder, el titular del bloque de la UCR, Gerardo Morales consideró como «una ofensa» la propuesta de CFK.

Se abre el juego de negociaciones en el Senado, justo unos dias antes del acalorado debate por la situación del área de Inteligencia.

Deja una respuesta