El Ejecutivo resaltó la necesidad de crear la Agencia Federal de Inteligencia

Desde el Poder Ejecutivo defendieron el proyecto de ley que comenzará a ser abordado mañana por el Senado para crear la Agencia Federal de Inteligencia. A su vez, calificaron como “absolutamente necesaria” que se mantenga la investigación de inteligencia orientada a combatir los delitos de alta complejidad, como «el crimen organizado, la trata de personas, el narcotráfico”.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (FPV), quien en su habitual conferencia de prensa reiteró que la consolidación de la AFI «constituye un salto cualitativo que permitirá a la democracia argentina tener instituciones cada vez más sólidas”.

En ese sentido, el ministro coordinador explicó que el personal que integrará el nuevo organismo será definido por las autoridades que “ejercerán la función oportunamente acordada con el Senado de la Nación”, quienes deberán realizar “una evaluación sistemática de los agentes que forman parte”.

Respecto a las críticas de la oposición, señaló que la renovación del aparato de inteligencia argentino constituye una deuda de la democracia, «¿por qué no hicieron la reforma de la ley cuando tuvieron mayoría parlamentaria desde el 2009 al 2011?».

Capitanich sintetizó su respuesta al arco no kirchnerista del Congreso considerando que “no lo hicieron, por incompetencia, por incapacidad, o porque en definitivamente no creen en la república”.

A su vez, concluyó: “En realidad están siempre en contra de los intereses de la República». Y subió la apuesta, «muchos se llenan la boca hablando de República, pero en realidad son idiotas útiles de grupos económicos y mediáticos poderosos».

Deja una respuesta