El diputado nacional Nicolas Massot (PRO-Córdoba) tuvo un encendido discurso en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo con chicanas a Juan Cabandie y Horacio Pietragalla. “Durante muchos años yo fui kirchnerista en esto”, dijo.

“No venimos a discutir sobre despenalización, este proyecto es una legalización irrestricta”, y agregó: “Es un dilema moral, jurídico e ideológico, por eso hay que tener cuidado y no caer en los facilismos de tirarnos con las muertes por la cabeza”.

“Esa es la juventud que yo quiero representar para cambiar las cosas, la que llegó al Estado no para que el Estado claudique en su deber, y como la política fracasó, entonces, eliminemos derechos. ¿Y vos dónde estás hoy, Juan?”, preguntó, en alusión a Cabandié, que hizo un comentario que no se llegó oír en la transmisión oficial.

“¿Dónde estás parado hoy? Nunca en democracia nos animamos a tanto. Ni en democracia ni en otra manera. “¿Dónde estamos parados hoy? Tampoco en ese momento, Mayra, nos animamos a tanto”, insistió Massot, esta vez en referencia a Mendoza.

El discurso completo:

Compartinos: