La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, tomó la palabra sobre el final de lo que fue el tratamiento de la modificación a las ART en el Congreso Nacional, momento en que se conoció la medida tomada por el ANSES de realizar una baja en la actualización de las jubilaciones.

En plena sesión extraordinaria en la cámara de Diputados por los cambios en el sistema de ART, tanto la oposición como algunos referentes de Cambiemos objetaron el anuncio del Gobierno sobre la modificación de la normativa que especifica cómo se hace el cálculo de las jubilaciones y pensiones. El proyecto de ley determinaba que el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de marzo 12,65 por ciento. El conflicto radica en que de no aplicarse la nueva resolución oficial, la suba de las jubilaciones sería del 12,96%. Y las prestaciones mínima y máxima llegarían a $ 6394,6 y $ 46.849 en cada caso.

«Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo», gritó desde su banca Carrió. Más tarde, en Twitter, la legisladora siguió disparando contra el Gobierno por la polémica medida.

Compartinos: