El gobernador Miguel Lifschitz realizará un pedido público de disculpas en consonancia con el acto de reparación relacionado al caso de una joven de la ciudad de Reconquista quien fue abusada por su padre y luego maltratada por el sistema judicial a cargo del juez Musse Chemes.

Soledad Zalazar ex presidenta del concejo de la ciudad de Reconquista y actual asesora del diputado Luis Rubeo, fue una de las impulsoras en este caso y viajará hasta nuestra ciudad para estar presente en el acto que dará un cierre al proceso iniciado en 2012.

En ese sentido Zalazar expresó: “Son más de seis años de trabajo para lograr que el Estado se haga cargo de los perjuicios cometidos contra esta joven, fue un camino largo en donde se nos fueron uniendo diferentes referentes de los movimientos sociales y feministas como la concejala de Rosario Norma López (FpV), Susana Chiarotti y Viviana Della Siega. Gracias a nuestra insistencia hemos logrado un pedido de disculpas público además de otros beneficios que se fueron otorgando a la víctima en este último tiempo”

El Caso CER refiere a una joven de la ciudad de Reconquista, quien fuera abusada por su padre y quien, al denunciar junto con su hermana el crimen se enfrentó a un juicio que finalizó con la absolución del acusado a pesar de las pruebas presentadas, incluido un amicus curie por parte de Insgenar y Cladem.

El Comité de CEDAW, que monitorea el cumplimiento de la Convención Internacional contra todas las formas de discriminación contra la mujer, aceptó el caso, considerando que la sentencia estaba viciada de prejuicios sexistas.

“Cabe recordar que el juez, Musse Chemes estuvo a punto de ascender a camarista y el el gobierno tuvo que retirar el pliego ante las impugnaciones presentadas justamente a raíz de este caso” recordó la referente.

Compartinos: