El FAP busca lograr la designación de su representante en la AFSCA mediante una cautelar

El Frente Amplio Progresista presentó una demanda judicial de inconstitucionalidad reclamando que su representante en la AFSCA sea designado como Director.

Esta semana, el FAP inició una “demanda judicial de inconstitucionalidad, reclamando como medida cautelar, la inmediata puesta en el cargo de Director del AFSCA del Dr. Alejandro Pereyra designado por esa fuerza política, reconocida como la tercera dentro de la representación parlamentaria”.

Frente a esta misma situación, a fin del año 2012 el Frente Amplio había presentado una “impugnación y pedido urgente de designación ante la Comisión Bicameral de seguimiento de la ley de medios” que preside el diputado santafesino Agustín Rossi (FPV).

La diputada Stolbizer, en un comunicado de prensa, afirmó: «No vamos a permitir atropellos a las personas y a la constitución”. Y concluyó diciendo que buscarán en “la justicia lo que el ejecutivo nos ha negado, que es nuestra legítima representación en el AFSCA”, agregó que de ser necesario llegaremos a la Corte para defender nuestra representación».

El grupo de legisladores del FAP que avalaron la presentación judicial estuvo conformado por Margarita Stolbizer, Juan Carlos Zabalaza, Claudio Lozano, Graciela Villata, Victoria Donda y la senadora Norma Morandini.

Deja una respuesta