El FAP cuestionó el informe de la Universidad de Rosario sobre narcotráfico

Diputado Juan Carlos Zabalza
Diputado Juan Carlos Zabalza

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (FAP – Santa Fe) se mostró en contra del informe que dio a conocer la UNR (Universidad Nacional de Rosario) sobre narcotráfico y consideró: “Duele ver el uso de las instituciones al servicio de los objetivos K”.

En el mismo tono, Zabalza amplió: “Ahora le tocó el turno a la Universidad Nacional de Rosario, conducida por una extraña alianza que utiliza una secretaria de la Universidad para fines políticos”, puntualizó.

El diputado del FAP señaló que “no se justifica que un informe sobre temas como narcotráfico y narcocriminalidad, surja de las aulas universitarias como un panfleto político destinado a atacar al gobierno provincial”.

“No hay una sola estadística confiable ni fuentes de las mismas, y los datos son erróneos”,  apuntó Zabalza, y detalló que “hay fotos tendenciosas, reportajes de funcionarios ligados a la política kirchnerista y recortes de diarios que reproducen esas noticias”.

“El problema existe pero no se ayuda a abordarlo con la falta de seriedad y el uso político. El narcotráfico es delito federal y hasta ahora la Nación está ausente y la provincia está actuando”, concluyó el diputado por Santa Fe.

Deja una respuesta