El FAP presentó un proyecto para crear un Consejo Económico, Social y Político que asesore a la presidenta

Este jueves, a la 16, el Frente Amplio Progresista presento un proyecto para instaurar el Consejo Económico, Social y Político con el objetivo de «asesorar» al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el órgano que propone crear el FAP tendría como finalidad «incrementar la participación social; promover un ámbito institucionalizado de concertación y consenso; concurrir a la formulación de proyectos nacionales concertados y controlar su implementación y realización».

Asimismo, estaría facultado, de prosperar la propuesta, a «emitir opinión o asesorar, por iniciativa propia, al Presidente de la Nación, a sus ministros o a las Cámaras del Congreso, en materia económica, social, política e institucional». Por otra parte, el CESP también tendría la capacidad de «elevar al Poder Ejecutivo o a las Cámaras proyectos de normas, y propiciar reformas o proponer medidas de carácter económico, social o político».

En la conferencia de prensa, que se realizo en la Sala 2 del segundo piso del Anexo de la cámara baja, estuvieron presentes los principales referentes de los partidos que conforman la coalición progresista: Hermes Binner (Partido Socialista – Santa Fe), Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista – Santa Fe), Victoria Donda (Libres del Sur – CABA) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba), entre otros.

Deja una respuesta