El FAP realizó una audiencia pública para rechazar el proyecto de Blanqueo de Capitales

El Frente Amplio Progresista realizó, en el Congreso Nacional, una audiencia pública para expresar su rechazo al proyecto del ejecutivo para la Exteriorización de Divisas. El jefe del bloque de diputados del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, consideró que el proyecto «plantea interrogantes en cuanto a la confianza respecto de la economía argentina».

Zabalza fundamentó la posición que mantiene el bloque con respecto a la ley argumentando que «el ciudadano que paga sus impuestos se siente nuevamente vapuleado, con una medida aislada que apunta a favorecer a quienes poseen divisa extranjera no declarada y, además, la tienen fuera del país».

Entre los expositores estuvo el economista Lucas Llach, quien señaló que «votar un blanqueo es tragarse un sapo. La pregunta es si esto vale la pena», y agregó: «no va a generar la actividad inmobiliaria e inversiones en energía que se esperan porque la ecuación no sería conveniente para el blanqueador».

En la audiencia estuvieron presentes también los diputados Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo (PS), Gerardo Milman, Virgina Linares y Omar Duclós (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Ernesto Martínez y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba), y el secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini

También manifestaron su opinión en relación del proyecto José María Salinas y Roberto Bulit Goñi, de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis para la Prevención del Lavado de Dinero; Cristina García y Felipe Frydman (Cemupro), Tomás Bulat (Economista), entre otros.

Deja una respuesta