El Fiscal Campagnoli en la Legislatura porteña por las 100 mil firmas

Este jueves 5 de junio, se entregará en la Legislatura porteña un petitorio con 100 mil firmas para declarar al fiscal José María Campagnoli como «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» y «Persona Destacada de las Ciencias Jurídicas».
La iniciativa, impulsada desde el sitio de solidaridad y apoyo a causas sociales change.org, busca reconocer la investigación del fiscal al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero. En la causa, también denominada «La ruta del dinero K», están sospechados de corrupción funcionarios del gobierno nacional.
Justamente por ese expediente el funcionario judicial fue suspendido. La jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, dictó la medida punitoria e impulsó en simultáneo la destitución de Campagnoli, por «abuso de poder» y «mal desempeño» por actuar presuntamente por fuera de su jurisdicción y competencias.
«Es un importante precedente que Buenos Aires reconozca el aporte de Campagnoli, que hace a su profesión en un acto de justicia y a su cargo en un estilo de vida», afirmó en un comunicado Carlos March, el organizador de la colecta de adhesiones.
El petitorio será recibido el jueves a las 16 por el vicepresidente de la Legislatura, Christian Ritondo (PRO), y el legislador Gustavo Vera (Bloque Verde-Alameda, en UNEN). Los diputados, que apoyan la propuesta, ya presentaron un proyecto de ley para declarar a Campagnoli como ciudadano ilustre.
«El fiscal Campagnoli es el responsable de encontrar las pruebas necesarias para enviar a la cárcel a varios violadores seriales y miembros de bandas de salideras bancarias, delito que en Saavedra, la jurisdicción de Campagnoli, se redujo a cero», sostuvo el referente del macrismo.
Ritondo y Vera subrayaron que el fiscal «no necesita recibir el nombramiento de ciudadano ilustre para ser un referente social o aportar al bien común. La ciudad de Buenos Aires necesita otorgar esta distinción, para echar luz sobre el presente desde faros capaces de iluminar el futuro».

Deja una respuesta