El FIT conmemorará el 1 de Mayo con un acto por las redes sociales de internet

El Frente de Izquierda conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores el viernes 1ero de Mayo con un acto virtual en el contexto de la pandemia de coronavirus con la participación por videoconferencias de oradores de 14 países de América latina, Europa y Estados Unidos. Cerrará el acto el diputado nacional de izquierda Nicolás del Caño.

Así lo informaron fuentes de ese espacio político y precisaron que el encuentro comenzará el viernes 01/04 las 15, se trasmitirá por las redes sociales y plataformas web que administran las fuerzas que integran el Frente de Izquierda.

Para ello, habrá una conexión simultánea con varios países que incluirá traducciones al inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

El diputado nacional del PTS Nicolás del Caño cerrará este acto con un discurso que pronunciará a partir de las 17, y antes también hablarán Romina del Plá, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano.

«Más que nunca queremos levantar bien fuerte la voz de la izquierda que es la única que pelea por que esta crisis no la pague una vez más el pueblo trabajador. La pandemia por el coronavirus desnudaron una vez más el carácter criminal de la política capitalista, que pretende preservar sus negocios a costa de la vida, la salud y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores», indicó el legislador a través de un comunicado.

En ese sentido, Del Caño remarcó que la consigna que guiará este acto virtual será la de formular «un programa y una estrategia de lucha para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas».

Deja una respuesta